Pianista, organista, musicólogo, compositor y pedagogo, obtiene la carrera de piano en el Conservatorio Superior Victoria Eugenia de Granada, ciudad donde obtiene asimismo la licenciatura de Musicología. Vuelve a Almería donde formará parte del grupo Under Pressure Band, grupo que será el encargado de amenizar todas las semanas en el mítico y reaparecido club de jazz  Georgia de la capital almeriense. También en Almería acompañará a Zahara (premio Mejor Autor Revelación en el año 2010, galardón entregado por los Premios de la Música), en diversos conciertos, destacando el del Auditorio Maestro Padilla de Almería.

Más tarde, se traslada a Madrid donde ejercerá de profesor de música en diversos institutos públicos de secundaria y será allí donde forme su primera banda reconocida como será La Embajada, orientada al latin-jazz, flamenco-jazz,… teniendo actuaciones destacadas como dos conciertos memorables en la prestigiosa Sala Clamores  y en el Auditorio de Arturo Soria de la capital española y junto a Jorge Pardo en el famoso local Tito’s de Mojácar; la última etapa de la banda fue in crescendo debido a la colaboración muy activa de miembros de la ya desaparecida banda Mojo Project.

Actualmente ejerce de profesor de piano en conservatorios públicos de Andalucía así como parte fundamental en diversas bandas de solidez notable y artistas reconocidos como Pepe Viciana Quartet , Diego Cruz Quintet ,Soul Clippers, Suplax, Bourbon Street Jazz Funk y Sara y los Picasso. Ha compartido escenario con músicos de la talla de Jorge Pardo, Miguel Ángel Chastang, Pepe Viciana, Antonio Ximénez, Bori Albero,… Por otro lado, también participa en conciertos didácticos para colegios públicos, como por ejemplo el titulado “Jazzeando” (interpretado por el Pepe Viciana Sextet y con la colaboración de la cantante Isabel López), celebrado en abril de 2014 en el Auditorio Maestro Padilla de la capital almeriense para un total de 1800 alumnos. También ha colaborado en importantes grabaciones como en el primer disco de la banda madrileña No Reply (para el sello Universal) o en el último disco del grupo almeriense de rockabilly Sun Rockets (para el sello Sleazy Records).

Se mueve cómodamente entre estilos tan dispares como el jazz, la música clásica, el funk, la música latina, la africana, el reggae o la electrónica.    Recientemente se ha publicado el primer álbum de Diego Cruz Quintet “My foolish heart” con una amplia aceptación por parte del público y de la crítica especializada.