Sensibilización y prevención frente al VIH/SIDA

Se trata de un proyecto que tiene como finalidad reducir el número de personas a las que se le da un diagnóstico tardío de VIH.

Para ello realizamos pruebas rápidas de saliva a colectivos vulnerables (personas que ejercen prostitución, HSH, personas sin hogar, drogodependientes, inmigrantes, etc.). También ofrecemos asesoría telefónica a las personas que llaman a pedir cita, fundamentalmente para calmar estados de ansiedad, valorar si ha habido conductas de riesgo reales, si están en periodo ventana, etc.

Es muy importante sensibilizar para prevenir futuras infecciones por vih y romper con el estigma de las persona portadoras, por lo que realizamos diferentes campañas de sensibilización en universidades y en IES.

En 2014 concluimos la producción del Cortometraje Encadenados, cuya finalidad es sensibilizar y prevenir futuras infecciones por Vih. Este cortometraje ha sido seleccionado en festivales internacionales y en algunos incluso premiado, proyectándose además en universidades de toda España, en diferentes centros educativos y en centros hospitalarios.

Habitualmente participamos con otras organizaciones públicas y privadas en diversas campañas de sensibilización y prevención frente al VIH/SIDA.