El cortometraje

El cortometraje Encadenados es un proyecto nacido en 2013, fruto de las ganas y del esfuerzo del equipo de voluntariado de Médicos del Mundo Almería, buscando hacer algo diferente, de ir más allá de un documental al uso, y contar la historia de una persona normal, que podemos ser cualquiera de nosotros. Está basado en una historia real de una mujer que se enfrenta a uno de los momentos más duros de su vida: el descubrir que ha sido infectada por VIH.

Dirigido por Wladimir Morante y Pablo Miralles y protagonizada por Tamara Berbés y Julio Béjar, esta conmovedora historia fue rodada gracias al apoyo de la Fundación Cajamar Caja Rural y al gran trabajo de técnicos y voluntarios, que prestaron su tiempo y trabajo para que todo saliera adelante.

Encadenados Fest

Este nuevo proyecto de Médicos del Mundo Andalucía es otra apuesta de los voluntarios que la organización tiene en Almería.

El objetivo es dar a conocer la realidad de las personas que residen en chabolas de plástico, en asentamientos distribuidos por la zona próxima a los invernaderos de la provincia de Almería.

Será un día de reflexión, de compartir, de aprender y de disfrutar del ocio y de la música como herramienta para el cambio y la inclusión. Este modesto festival nace como un desafío, un reto y ante todo un día diferente, un día para aprender, divertirse, compartir y pensar.

ENCADENADOS FEST tendrá lugar el día 5 de septiembre en la Sala Chaman de Los Escullos-Níjar-Almería. Abrirá sus puertas a las 12 hs con talleres para todas las edades, música, arte y en él tendrán hueco las diferentes organizaciones que trabajan en la zona con las personas más vulnerables.